El Viejo Expreso Patagónico La Trochita Esquel, dependiente de CORFO Chubut, organiza el evento cultural “Trochita Retro”, el viernes 23 de febrero a partir de las 19 horas en el predio de la estación en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.

La idea es destacar la importancia cultural del servicio que ha ofrecido La Trochita desde su puesta en funcionamiento en 1945 como transporte, uniendo localidades de la región y como monumento nacional rodante que atrae visitantes de todo el mundo.

El evento comenzará a las 19 horas con un show de danzas folclóricas, a las 19.30 el tren arribará con una formación especial compuesta por 2 locomotoras y más de 10 vagones, transportando personal del ejército, actores disfrazados para la ocasión con vestimenta de épocas, típica de la década del ’80, mochileros y colectividades con sus trajes típicos y animales, para luego recrear en el predio a modo de puesta de escena, el arribo de la diversidad de usuarios del tren  a lo largo de los años.

Asimismo el grupo local Armónicas Unidas, junto a la Reggae Band, brindarán un show musical, acompañados por show ecuestre y la oferta de gastronómica de foodtrucks y cerveza artesanal.