Dirigentes de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia acordaron en la jornada de hoy mantener una mesa de trabajo a fin de resolver los problemas existentes en el Hospital local como así   también en los nosocomios de las localidades de la región cordillerana.

El primer encuentro tuvo lugar en las instalaciones de Área Programática Esquel y contó con la presencia de Félix González secretario General de ATE Esquel, Guillermo Bernabeu secretario General Adjunto, Evangelina Chamorro secretaria Gremial, Mario Morales integrante de Comisión Administrativa y Viviana Galarza delegada del Sindicato en el Hospital Zonal Esquel. En representación del Ministerio de Salud estuvieron presentes Mariano Cabrera Subsecretario de Programas de Salud, Fabián Puratich coordinador de PROSATE, Pablo Nouveau director de Área Programática Esquel y Jorge Elías su director asociado.

Los dirigentes sindicales plantearon como principales reclamos la falta de recurso humano y material en los hospitales de la región cordillerana como así también la precarización laboral que padecen los trabajadores.

Cabe destacar, además, que ATE Esquel presentó una nota en la que se detallan reclamos no incluidos en instancias paritarias y que valoró la voluntad de diálogo de los funcionarios ante la reunión solicitada por el Sindicato. Las partes se comprometieron a continuar desarrollando reuniones que permitan arribar a acuerdos ante los reclamos planteados.