En el marco de las acciones que lleva a cabo la Municipalidad de Trevelin para mantener la localidad limpia y ordenada, la Secretaría de Producción y Ambiente se encuentra colocando cestos de residuos en las paradas de colectivos.

Se trata de doce cestos que fueron confeccionados por personal municipal y estarán distribuidos en la vía pública para evitar que se arroje basura en las calles y veredas.

Al respecto, el Secretario de Producción y Ambiente, Tomás Schinelli, indicó que “en una primera etapa se van a instalar unos diez de un total de doce que estarán en el casco urbano de la localidad”.

Asimismo, el funcionario destacó el trabajo del personal municipal que realizó la construcción de los cestos. “Entre todos trabajamos para poder hacerlos de madera y hierro y esperamos que la gente los cuide”, afirmó.

En este sentido, Schinelli solicitó a la comunidad cuidar los nuevos cestos y colaborar en el orden y limpieza de la localidad. Además recordó que se encuentra vigente la Ordenanza 1008/11 que en su artículo nº 3 prohíbe “arrojar o mantener cualquier clase de basura, desperdicios, aguas servidas o enseres domésticos en la vía o espacio público, veredas, calles, terrenos baldíos o casas abandonadas”.