A pocas horas de hacerse cargo de la Dirección de Bromatología, Lobos mantuvo un diálogo con la prensa en el que expresó cuáles serán algunas de sus prioridades al frente de dicha área, entre las que se encuentran los controles en el acceso a la ciudad, venta ambulante y faena de cerdos.

Si bien reconoció que aún se estaba “poniendo al día” con respecto al trabajo que se realiza en esa área, manifestó que se trata de un departamento bastante nuevo y “con sus desafíos propios”. “A pesar de que este departamento había quedado acéfalo por unas semanas, las inspecciones se siguieron llevando delante de una manera muy profesional y con normalidad”, aseguró.

“Los temas que me preocupan tienen que ver con los carros de comida o food trucks, particularmente desde mi profesión de veterinario me preocupa el tema de la triquinosis, algo que está relacionado con la faena clandestina de cerdos, por lo que va a ser un punto a trabajar firmemente”, agregó.

“La idea es reunirse con todos los componentes de la sociedad para poder charlar los temas que nos preocupan”, remarcó y en este sentido adelantó que se está planificando hacer controles más exhaustivos en la Portada de acceso a la ciudad, aunque reconoció que se trata de un proyecto a mediano plazo.

Asimismo, expresó que planea reunirse con los trabajadores del Frigorífico con el objetivo de determinar cuáles son las problemáticas sobre las que se debe planificar el trabajo. “También se tratará de organizar una rutina estandarizada para el trabajo diario”, concluyó Lobos.