Por primera vez siete jinetes del Club “Los Pinos” de Esquel participarán de una competencia de salto ecuestre fuera de la ciudad. La cita será del 2 al 4 de febrero en Arelauquen, Bariloche, donde las consignas serán divertirse y disfrutar de la pasión por la equitación.

El Club “Los Pinos” comenzó como un sueño para Andrea Oporto y su compañero de vida Pablo Traversaro. Ellos tenían como proyecto crear una escuela de equitación para personas de todas las edades que compartieran la misma pasión que ellos por los caballos. Hace cuatro años ese deseo se hizo realidad y hoy se encuentran ante su primer desafío competitivo tras haber sido invitados a participar de la Copa de Verano que se disputará del 2 al 4 de febrero en Arelauquen, Bariloche.

Siete jinetes esquelenses representarán al Club “Los Pinos” en esta competencia que será la primera fuera de la ciudad: Cintia con “Indiano”, Leila con “Reina Mora”, Román con “Soberano”, Guada con “Viento Azul”, Indira también con “Viento Azul”, Martín con un moro y el profesor Alejandro López, quien entrena a los chicos y estos últimos días intensificó el trabajo para que los chicos lleguen en forma. “Será su primera experiencia porque hemos saltado en el Regimiento y en nuestra pista pero ahora el Club decidió salir a saltar afuera”, confió a La Portada Alejandro, uno de los profesores de equitación de “Los Pinos”, quien además advirtió que “no es fácil competir porque depende de muchas cosas como que el caballo no se levante con un buen día y eso puede ser un obstáculo”.

 

La base está

Las clases, según describió, son entretenidas para que los chicos tomen confianza con el caballo y puedan divertirse. “En la equitación si no te divertís, no querés montar más”, afirmó. También señaló que en estos últimos días se hicieron muchos recorridos, se tomaron los tiempos y se levantaron los palos para que los jinetes abran el corazón y cobren confianza.

Con respecto al nivel de los alumnos, el profesor señaló que “recién estamos iniciando pero la base está y es muy buena”.

Bariloche será su primer desafío y de acuerdo a lo que suceda allí, Puerto Madryn y Gaiman podrían ser los próximos.