Luego de varios intentos y llamados a licitación para implementar un parque de servicios para la temporada de verano en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, desde la Secretaría de Turismo municipal se tomó la decisiónde instalar un espacio con algunos servicios mínimos para aquellos vecinos y turistas que se acerquen a dicho lugar.

 

Cabe recordar que, luego del último llamado a licitación, se anunció que durante los meses de verano solo se pondría en marcha, dentro del área natural Laguna La Zeta, un servicio ligado a la observación de aves ya que la propuesta gastronómica presentada no superó las exigencias previstas.

A pesar de la fallida convocatoria, desde la Secretaría Turismo se anunció la implementación de un espacio físico en un sector de la Laguna, para que algún prestador privado, que esté interesado, pueda brindar un servicio mínimo de venta de bebidas frías, calientes y algo para comer.

En diálogo con La Portada, Mariano Riquelme, director de Turismo municipal adelantó que seadquirió un conteiner que se acondicionará y se instalará en un sector de la reserva natural, para que allí se concentren los servicios previstos para esta temporada de verano.

“Es una solución que está llegando un poco tarde pero va a ser un hecho, la idea esaprovechar al máximolospocos recursos con los que contamos, y ver un proyecto que pueda ir creciendo a futuro”, aseguró al respecto remarcando que tal vez el año que viene se lo pueda dotar de más servicios.

“Queremos concentrar todos los servicios en este espacio”, remarcó y señaló que pedirán como condición alClub de Observadores de Aves (COA), que se concentren en este lugar y que desde ahí salgan las caminatas y recorridos guiados por la Laguna La Zeta.

 

Transporte

 

Por otra parte, el funcionario se refirió a la posibilidad de brindar nuevamente durante esta temporada el servicio de transporte hacia La Zeta. “Estuvimos reunidos con la empresa que el año pasado hizo el transporte, para ver si este año lo podemos volver a retomar”, expresó al respecto.

En este sentido recordó que el verano pasado se implementó el servicio a modo de “prueba piloto”,remarcando que el mismo “funcionó bastante bien”, sobre todo durante los días de mayor calor. “Dependemos mucho del clima, ya que los días lindos latraffic subía completa, y la gente lo aprovechaba”, expresó.

En lo que respecta a la posibilidad de implementar el servicio de transporte esta temporada, Riquelme afirmó que la empresa no está en condiciones de perder dinero. “La idea es buscar un equilibrio, que sea una especie de transporte público que todos puedan aprovechar a un costo no muy elevado y que sea rentable para la empresa”, sostuvo.