El intendente Sergio Ongarato le bajó el tono a la polémica con el municipio de Trevelin por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU) y dejó en claro que “entre todos vamos a tener que aportar” para el funcionamiento del complejo.

Dijo que hasta hace algunos años no estaba del todo claro “lo que costaba” mantener la planta ubicada a la vera de la Ruta 40, a un par de kilómetros del Aeropuerto. “Ahora sí sabemos”, afirmó y resaltó que en adelante cada uno debe contribuir en la medida de lo que genera.

La PTRSU tiene “tres grandes efectores: La Municipalidad de Esquel, Trevelin con el 18 % y el Parque Nacional Los Alerces”, precisó el mandatario.

Comentó que a partir del primero de enero próximo cambiará el registro que establece el ingreso de residuos. “Todos tienen que aportar en la forma que corresponde”, reafirmó en diálogo con la prensa.

Confió que la Municipalidad de Trevelin “pone cuatro empleados y un camión”. Esto equivale a un millón de pesos al año”, detalló pero agregó de inmediato que deberían contribuir con cerca de 4 millones para que sea “equitativo”.

Explicó luego que el tratamiento de una tonelada de basura cuesta alrededor de 60 dólares. “Son 33 millones de pesos lo que ha costado la operación de la planta durante el 2017”, aseveró Ongarato.