La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel realizó esta mañana la entrega del contador hematológico del Laboratorio, que ya se encuentra instalado y en funcionamiento.

Asimismo se procedió a la entrega del lavador de placas al Servicio de Hematología y una breve reseña de lo ya actuado y los aportes de asociados.

Al respecto, la presidente de la Asociación Cooperadora, Mercedes Gullino, sostuvo a La Portada que “hemos logrado el objetivo de un importante equipamiento como el Analizador Hematológico Automatizado, que fue muy costoso en dólares, estuvo muy personalizado para capacitar al personal del hospital para su uso”.

De esta manera destacó que “ha sido un trabajo intensivo, que abarcó toda la parte de funcionamiento y las exigencias para que funcione perfectamente”. Además agradeció a los socios y toda la gente que se ha acercado y hace posible el trabajo del equipo de la Cooperadora”.

Por su parte, la jefa del Laboratorio, Lorena Lewis, aseguró que con la puesta en marcha de este aparato “el tiempo va a ser más rápido, más que todo para la demanda de la guardia, y ademas de eso para nosotros lo más importante es que nos independizamos de un personal técnico que esté continuamente frente al equipo pasando las muestras y puede hacer otra tarea”.

Sostuvo en este sentido que esto será “muy importante” ya que en la salud pública en la provincia no se está incorporando gente y se jubilaron dos personas en el Laboratorio”.

Agregó que “este equipo tiene más calidad para trabajar”.