Dos años de Ongarato: Austin destacó la gestión y pidió “algunos cambios” en el Gabinete

0

 

El concejal Diego Austin calificó como “muy buena” la gestión del intendente Sergio Ongarato y, además, planteó que para afrontar la segunda mitad del mandato tal vez sería bueno oxigenar áreas. “Habría que hacer algunos cambios”, aseveró. Indicó, asimismo que Nación “respondió muy bien con Esquel”.

En diálogo con diario La Portada, Austin repasó brevemente los dos años del Gobierno Municipal y sostuvo que el intendente Ongarato logró cumplir con “varios objetivos” planteados en épocas de campaña. Al mismo tiempo, reconoció que “hay cuestiones” inconclusas debido fundamentalmente al escenario financiero adverso.

Sin patear la pelota afuera, el concejal admitió ciertos “errores” del Ejecutivo y agregó que en lo personal entiende “habría que hacer algunos cambios” en el Gabinete. “Soy un convencido que son necesarias modificaciones”, soltó, apuntando a efectuar “ajustes en áreas como para estar cumpliendo”.

También ponderó el vínculo forjado con el Gobierno Nacional. “Respondió muy bien con Esquel”, manifestó, resaltando el nivel de obras y proyectos para la comunidad. “Tenemos que hacernos la idea de que los viajes no son tanto a Rawson sino que a Buenos Aires. Son cosas que deben realizarse porque la situación lo amerita”, acotó.

Afirmó que para la segunda parte de la gestión quedan deudas pendientes como por ejemplo mejorar el tránsito. Aclaró que no pasa por el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) ya que el nuevo esquema permitió salir de un déficit mensual superior a los 300 mil pesos. Consideró que los vecinos “están contentos” con la modalidad.

“Hemos fallado en el mantenimiento de las calles. Pero porque no contamos con la maquinaria. No olvidemos que el año pasado planteamos una toma de crédito que permitía dejar de alquilar muchos vehículos y optimizar el recurso. La oposición impidió eso y condenó a seguir trabajando con unidades viejas y maltratadas”, expresó.