En temporada: Pesca Continental refuerza controles en ríos y lagos

0

La Secretaría de Pesca del Chubut lleva adelante diversos operativos a lo largo del territorio provincial con objeto de resguardar el recurso ictícola existente y evitar, además, el desarrollo de la práctica furtiva.

El director de Pesca Continental, Randal Thomas, explicó que personal del organismo se encuentra realizando intensos trabajos en espejos de agua de toda la provincia a los fines de “proteger” los ecosistemas acuáticos y en virtud de un plan estratégico trazado desde la Secretaría.

Precisó asimismo que durante las últimas semanas guardapescas de la Dirección hicieron controles preventivos en zonas cercanas a Sarmiento, Río Senguer y la Cordillera, por ejemplo. A través de los mismos se secuestraron elementos y equipos a quienes incumplieron el reglamento vigente.

Comentó luego que estos importantes procedimientos -habituales durante el año entero- son fortalecidos en el marco de la Temporada de Pesca Deportiva iniciada el 1 de noviembre pasado. Dijo que más allá de resguardar el recurso también pretenden evitar el impacto de la práctica furtiva.

Actividad en crecimiento

Sostuvo que continúa a buen ritmo la venta de permisos y el arribo de pescadores a la Cordillera, lo que –dijo- habla de una actividad en constante crecimiento. Destacó que la pesca genera un movimiento económico por demás interesante, beneficiando a sectores del comercio en general.