Ongarato: “A aquellos vecinos que están viviendo en lugares de riesgo no le vamos a dar los servicios”

0

El intendente Sergio Ongarato advirtió que la Municipalidad no autorizará la instalación de servicios públicos en viviendas ubicadas en zonas de riesgo. Lo dijo tras el reclamo realizado por un grupo de personas que ocupa terrenos fiscales en la zona de Valle Chico.

“A aquellos vecinos que están viviendo en lugares donde corren riesgo de vida nosotros no queremos siquiera darles los servicios“, manifestó el jefe comunal y lamentó además que durante muchos años el municipio cedió ante asentamientos que nacieron de forma irregular.

Según indicó, como intendente debe “impedir” por todos los medios que la gente se radique en sectores peligrosos y condicionados por la geografía. “Es un tema extremadamente complejo porque no sólo está la necesidad sino el accionar de muchos que venden terrenos como si fuesen propios”, agregó.

“Donde el peligro es alto, la decisión de este gobierno es que no tengan los servicios que están buscando”, enfatizó el mandatario local y añadió: “No quisiera el día de mañana tener que pedirle a los bomberos que vayan a buscar a alguien sepultado bajo una pila de tierra”. 

Negocio inmobiliario

Ongarato avisó por último que detrás de algunas ocupaciones clandestinas “hay gente haciendo un negocio inmobiliario frente a la necesidad” de vivienda y dejó en claro que la Municipalidad irá a fondo contra estos “inescrupulosos”.