En la jornada de hoy los trabajadores de la Administración Pública Provincial, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Esquel en consonancia con una medida dispuesta a nivel provincial, iniciaron una nueva medida de fuerza por 48 horas consistente en Paro y Movilización en reclamo de la apertura de negociaciones paritarias salariales. La medida de acción directa comenzó en horas de la mañana con cortes parciales sobre Ruta Nº 40 y Nº 25 entregando folletería a los automovilistas con detalle de los reclamos.

Félix González secretario General de la Seccional ATE Esquel en declaraciones a La Portada informó que la decisión de cortar las rutas “es a nivel provincial con acciones similares en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Sarmiento y nosotros en la Cordillera con los compañeros de la Comarca Andina que se sumaron al corte que lleva adelante la Seccional Esquel”.

Mencionó que se llegó a esta instancia “por los reclamos que llevamos adelante hace tiempo (apertura de paritarias salariales, pases a planta permanente y fin de la precarización laboral) y la falta de respuesta a los mismos. Tenemos un alto acatamiento del paro con la presencia de compañeros de Esquel, Trevelin, Aldea Escolar, Tecka y Río Pico además de las instituciones de la Administración Publica Provincial”.

González aseguró que “nosotros seguimos sosteniendo al Estado y repudiamos el achique a nivel nacional que también repercute a nivel provincial. Esto lo sufrimos los trabajadores y desde Esquel decimos no a la Reforma Laboral y a la Armonización de nuestra Caja de Jubilaciones”. Respecto de las declaraciones del gobernador Mariano Arcioni sobre la decisión de no admitir más ingresos de trabajadores al Estado indicó  que “esto es más de la política nacional” y agregó que “si no cambia de rumbo esta política que se viene implementando a nivel nacional – con su reflejo en lo provincial-  nos van a seguir teniendo en la calle”. Para finalizar agradeció la presencia de dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME) quienes se acercaron hasta la zona de corte de ruta expresar su apoyo a ATE Esquel.