La intervención callejera que intentó mostrar “el genocidio hacia los pueblos originarios” sigue dando que hablar. Esta mañana un grupo de vecinos se reunió en el cruce de la Avenida Ameghino y 25 de Mayo para reivindicar la figura del Perito Moreno.

“Fue una agresión a la argentinidad“, sostuvo Roberto Müller, encargado de decir una palabras al pie del monumento.

En diálogo con diario La Portada, don Müller repudió la intervención callejera sobre el busto y destacó la necesidad de iniciar un debate serio y responsable en torno a un hombre como el Perito Moreno, dueño de una “obra gigantesca”, valorada incluso más allá de las fronteras argentinas.

Este vecino, declarado ciudadano ejemplar no hace mucho tiempo por el pleno del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Esquel, se define como sincero admirador de quien impulsara la creación de los parques nacionales en el país y fuera integrante de la Generación del Ochenta.

Realzó el espíritu aventurero y las habilidades científicas que demostró desde pequeño, las cuales lo llevaron a ser distinguido en Alemania, Francia, Inglaterra y Bélgica, por ejemplo. Asimismo, aseguró que sus investigaciones posicionaron a la Argentina como espejo.

“El Perito Moreno fue un precursor”, manifestó y calificó de “reprochable” la reciente ubicación de calaveras al pie del monumento. “El arte se demuestra en una galería, en la calle, en exposiciones, en las plazas, pero no utilizando políticamente al busto”, acotó.