Si los tiempos de obra transcurren sin sobresaltos, a mediados del 2018 la Escuela Politécnica inaugurará un nuevo sector de aulas y oficinas. Una ampliación muy requerida por la comunidad educativa y que supone mayor confort para el dictado de clases.

Docentes, directivos y hasta alumnos de la 701 reclamaron durante muchos años la remodelación del viejo sector reservado para aulas de formación específica. Hace algunos meses el mencionado edificio fue demolido para dar paso a una nueva construcción.

En diálogo con diario La Portada, Francisco Silvestri, regente de la institución educativa, aseguró que la obra era una necesidad manifiesta de larga data y que contar con un espacio físico cómodo para el desarrollo de las actividades curriculares era una prioridad.

Recordó, a su vez, que a principios del ciclo lectivo 2017 las falencias edilicias tomaron estado público y fueron motivo de tensos debates. Muchos padres decidieron no enviar a los chicos al Colegio hasta tanto las autoridades gubernamentales dieran una respuesta concreta.

Destacó luego que los trabajos están en marcha y avanzan día a día, a la vista de quienes transiten por la calle Owen Jones, donde está “la Poli”. Vale mencionar que debido a la poca resistencia del suelo, los planes tuvieron que ser modificados. Se buscó evitar dolores de cabeza futuros.

“Se adoptó una construcción liviana y en seco a raíz de las características del terreno”, comentó, agregando que no querían atravesar por los inconvenientes que sí tiene el Salón de Usos Múltiples (SUM) cuya estructura es tradicional y “hoy sufre las consecuencias”.

Detalló que el proyecto de ampliación contempla aulas, sala para preceptores y una oficina. La misma disposición del antiguo edificio, el cual fuera levantado en la década del sesenta. El plazo de obra es de un año, mientras que el presupuesto supera los 15 millones de pesos.

Por otro lado, reveló que en carpeta también tienen una propuesta para seguir ampliando el complejo en ejecución. “Estamos con el nuevo diseño curricular y la escuela técnica tiene siete años. En el 2019 estará el séptimo. Y no tenemos lugar”, argumentó.

Agregó Silvestri que “se necesitan cuatro aulas más. Por eso armamos un anteproyecto. Lo vamos a elevar ante las autoridades para que lo estudien con la intención de que en el 2018 se le dé continuidad a la obra actual. Así vamos a tener la Escuela completa”.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here