La falta de gas complica al Centro de Encuentro

0

El Centro del Encuentro ubicado en el barrio Badén de nuestra ciudad atraviesa su última etapa de ejecución. No obstante la falta del servicio de gas representa un verdadero obstáculo para su pleno funcionamiento a corto plazo.

El proyecto fue anunciado con bombos y platillos durante la anterior administración provincial: 10 centros de encuentros en las ciudades principales del Chubut. Las obras en el imponente complejo de Esquel están cerca de ser finalizadas. Restan algunos detalles. Instalaciones.

Ni bien asumió su tercer mandato el gobernador Mario Das Neves avisó que iba a cambiar la finalidad de estos enormes espacios para darles una mayor utilidad, garantizando en este proceso la activa participación de las instituciones y gente de cada comunidad.

Los centros de encuentro fueron algo resistidos desde un comienzo. Incluso al por entonces intendente de Esquel, Rafael Williams, no le cerró nunca la idea. Planteaba que con ese dinero podrían enfrentarse otras prioridades como el déficit de vivienda, por ejemplo.

El panorama tiene hoy a una empresa concluyendo los trabajos a nivel de estructura. Pero para la entrega y puesta en funcionamiento aún hay que esperar. La conexión del servicio de gas, el inconveniente. Queda claro que la ampliación del gasoducto cordillerano es una clara necesidad.

Otra preocupación de las autoridades gubernamentales es que una vez puesto en marcha el Centro de Encuentro los gastos por mantenimiento serán altísimos. La superficie es cercana a los 3.700 metros cuadrados y contiene una pileta de natación semiolímpica, salones tipo auditorio, sanitarios, aulas y oficinas.

Se habló en un momento de mudar dependencias municipales y también circularon versiones de que el complejo sería utilizado por la Universidad del Chubut. Por ahora, nada concreto.