Aldea Escolar conmemoró el 74 ° Aniversario

0

El intendente municipal de Trevelin, Omar Aleuy, encabezó este sábado el acto aniversario de Aldea Escolar, donde destacó la red de agua recientemente inaugurada que permitirá aumentar considerablemente la cantidad de conexiones domiciliarias.

La ceremonia fue sencilla y sin el colorido de años anteriores debido al fallecimiento del gobernador Mario Das Neves. Participaron vecinos, autoridades del Gabinete Municipal, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Roberto Gualco.

Nilda Aguilera,  presidenta de la Junta Vecinal, explicó que los inicios de Aldea Escolar “giraron en torno al establecimiento educativo” y a un decreto firmado por el Gobierno Nacional hace más de 70 años.

Dijo que el paraje crece no sólo en cantidad de habitantes sino que también en calidad de servicios. “Esperemos que cada años, en cada aniversario, podamos estar celebrando un avance más”, manifestó.

A su turno, Aleuy indicó que a nivel provincial “estamos atravesando un momento duro” por la pérdida del gobernador Das Neves. Por otro lado, recordó que el año pasado se firmaba la red de agua, proyecto ya finalizado. “Cumplimos con nuestra palabra”, realzó.

Confió que la situación económica de la Municipalidad no es la deseada pero “seguiremos haciendo obras” en Aldea Escolar. Dirigiéndose a los vecino, deseó un “feliz cumpleaños”.