La VII Edición “Comarca Andina” del Gran Premio Argentino de Baquets llegó este viernes a Esquel. El evento es organizado por el Club de Amigos del Automóviles Antiguos de Argentina y es auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación y por la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Turismo. En esta edición la competencia reúne a 40 joyas mecánicas que comenzaron a arribar alrededor de las 16 horas, recorriendo las calles de nuestra ciudad para dirigirse hasta el Hotel Tehuelche.

En esta oportunidad el Gran Premio Argentino de Baquets rinde homenaje a “Domingo Bucci”, recordado mecánico-piloto de los inicios del automovilismo nacional.

Las diferentes ediciones del Gran Premio Argentino de Baquets, cada año resignifican el afianzamiento de una modalidad que va creciendo con notable éxito en Argentina. Cada una se celebra en honor a un renombrado corredor de baquets del pasado.

Antiguos conjuntos mecánicos se convierten en baquets posibilitando que una noble y antigua máquina vuelva a la vida. Las baquets recorren nuevamente los polvorientos caminos interiores de nuestro país, como lo hicieron hace muchas décadas.

La experiencia

Este Raid no es una carrera, ni un paseo, es una experiencia única, que solo quienes ya la vivieron pueden definir, incomparable con cualquier otro evento automovilístico, es un evento para disfrutar de la camaradería y del particular andar de las baquets. CAdeAA tiene mucha experiencia en raides de largo alcance y sus peculiaridades.

Los pilotos y copilotos experimentan la forma en que aquellos días ocurrió todo, sintiéndose, por un rato, pioneros del automovilismo argentino.

El destino

Neuquén – Esquel – Bariloche. El Gran Premio largó el domingo 29 de Octubre desde Cipolletti y ya cumplió su paso por El Chocón, Plaza Huincul, San Martín de los Andes, y este jueves realizó la etapa 4 que une Villa La Angostura y El Bolsón.

El camino

Durante los 1900 kilómetros de recorrido, atravesarán los más lindos Parques Nacionales. El Parque Nacional Lanin, el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Alerces. Se verán pasar las baquets por los caminos más espectaculares, pasando de la estepa pre-cordillerana más árida, a los bosques andinos cordilleranos y sus majestuosos lagos, un paisaje deslumbrante acompañará a los automovilistas en todo el recorrido. Siempre por caminos secundarios y evitando el asfalto.

Las categorías

Este evento es solo para Baquets que estén perfectamente preparadas para poder circular por caminos de tierra y ripio por más de 1800 Km. y hayan aprobado la verificación técnica reglamentaria.

El Raid contempla en todo el camino una velocidad máxima controlada sin competencia ni cronómetros para disfrutar del paisaje. Todos serán premiados.

La prueba recorre caminos de tierra, y tiene el espíritu de recordar los primeros Grandes Premios del Automovilismo argentino a bordo de las tradicionales baquets.

En lo que respecta a la competencia, este sábado se largará desde Esquel la última etapa hasta San Carlos de Bariloche.