Homenaje a Das Neves en La Trochita: “Mario vive en cada uno de nuestros corazones”

0

Esta mañana, y minutos antes de la tradicional salida de los sábados a las 10, trabajadores ferroviarios, vecinos y dirigentes de la ciudad participaron en la Estación Esquel del Viejo Expreso Patagónico de un sencillo acto homenaje al gobernador Mario Das Neves.

“Mario vive en cada uno de nuestros corazones”, señaló emocionada la diputada provincial Zulema Andén. Dijo, además, que Das Neves pasó a la historia de Chubut como “uno de los grandes” y pidió que, sobre todo los más jóvenes, recuerden su legado.

Recordó que el tres veces Gobernador tenía un aprecio especial por la Cordillera y destacó frases como “no hay pueblos chicos ni pueblos grandes, una marca imborrable”. Lo calificó como un verdadero “líder político” y llamó a “no olvidarse nunca del mandato que dejó”.

“Tres horas duró la caravana del cortejo fúnebre que salió de Rawson a Trelew. Me emocionó terriblemente un cartel hecho con una caja de cartón. Decía “Nunca te vamos a olvidar Mario”. Ese es el pueblo que se llevó en su corazón”, manifestó la legisladora.

En tanto el gerente de “La Trochita”, Bruno Peláez, explicó que fue el propio personal del tren quien decidió reconocer la figura de Das Neves. “Es muy difícil ser político y querido. Es algo que pocos lo logran. Mario tenía esa particularidad”, enfatizó.