Oscar Cheuque: “El Estado municipal está ausente”

0

El concejal de Frente para la Victoria advirtió que el Estado Municipal se hace el distraído frente a los problemas que los vecinos de Esquel se encuentran reclamando como la desocupación, salud, educación, servicios públicos, soluciones habitacionales, entre otros.

Cheuque se mostró sorprendido por escuchar a concejales y funcionarios del Gobierno Municipal comentar sobre la política y los problemas de los vecinos “sin tomar el tema en cuestión como algo que involucra al partido gobernante”.

De esta manera planteó que “hoy tenemos un Estado ausente porque no hemos visto al Ejecutivo municipal reclamando con fuerza para que la justicia pueda esclarecer el Caso Maldonado o acompañando los problemas que tienen los trabajadores de Salud”. Al mismo tiempo sostuvo que “el municipio se hace el distraído a los problemas que los vecinos de Esquel están padeciendo”, y apuntó que “alcanza con tomar un área como, por ejemplo, Niñez, Adolescencia y Familia donde hoy vemos que la secretaria de Desarrollo Social y la directora lo único que hacen es pelearse y criticar una gestión provincial que también deja mucho que desear porque desde el Ministerio de Familia no hay políticas publicas claras”.

Agregó en este sentido que “los trabajadores de las distintas instituciones de niñez están haciendo cargo de una responsabilidad que no les compete y quienes pagan los platos rotos son los chicos”.

Recorte presupuestario

El concejal denunció que “la mayoría de las partidas que tiene que ver con la niñez llevan ejecutado un 20 por ciento cuando estamos en octubre. Esto quiere decir que el presupuesto existe pero se hace el recorte por el lado más sensible de nuestra población”.

En este sentido expuso que “el intendente está ausente cuando debería reclamar con fuerza ara que las políticas públicas se pongan en práctica”.

Como ejemplo de la falta de respuestas, recordó que durante la emergencia climática se consiguieron fondos que “fueron destinados a pagar las horas extras a las empresas privadas por la contratación de vehículos y nada a la asistencia”.

Por último solicitó al gobierno municipal que deje de “comentar la política y comience a brindar soluciones que es para lo que los votaron”.