Seguridad: Todo listo para la apertura del nuevo Centro de Monitoreo y la incorporación de más cámaras

0
98

Ultiman los detalles para la inauguración de un nuevo Centro de Monitoreo en Esquel y la puesta en funcionamiento de más cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.

Si bien aún no hay fecha oficial, la habilitación del complejo ubicado en 9 de Julio (entre las calles Belgrano y Mitre) sería en el transcurso de los próximos días.

Técnicos trabajan en el acondicionamiento del salón donde estarán operadores, un responsable, personal policial y, además, el comando radioeléctrico (101).

En esta primera etapa serán 45 cámaras de seguridad nuevas, detallaron desde el Ministerio de Gobierno del Chubut. Un sistema de videovigilancia moderno con equipos que permitirán reconocimiento de patentes y facial. Esto último en la Terminal de Ómnibus.

Las cámaras son HD, es decir que presentan mejor definición y más posibilidad de alcance. Habrá un tendido de fibra óptica de más de 12 kilómetros de extensión sólo en Esquel, lo cual abrirá caminos para la prestación de otros servicios.

El sistema posee aplicaciones interesantes. Por ejemplo, podrá sacarse un promedio de la cantidad de personas que circulan por fuera de una entidad bancaria. Si el número aumenta automáticamente salta una alarma que avisa a los operarios del Centro de Monitoreo.

Cabe recordar que en Trevelin también se estarán instalando cámaras de seguridad. En principio serán cerca de 20 equipos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here