El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste asistió esta mañana a la audiencia de conciliación obligatoria en la delegación local de la Secretaría de Trabajo y se encontró una vez más con que el Municipio de Trevelin no se presentó y pidió mediante una nota su postergación. La próxima reunión quedó fijada para este martes a las 11.30 horas. De fracasar la misma, las partes quedarán liberadas.
El abogado de la Municipalidad de Trevelin, Manuel Alejandro González, presentó esta mañana a las 9.20 horas, diez minutos antes de la audiencia con el SOEME y ZO, una nota dirigida a las autoridades de la Secretaría de Trabajo para solicitar la suspensión de la misma y que se fije una nueva fecha “en razón de encontrarse los apoderados del municipio para entender en este trámite fuera de la ciudad e imposibilitados de asistir por estar gestionando documentación pertinente a estas actuaciones”.
Por su parte el SOEME y ZO junto a los delegados Javier Jones, Patricia Ezquerra y Néstor Villarroel comparecieron en la delegación local donde se notificaron del pedido del Ejecutivo Municipal de Trevelin y manifestaron en el acta su disconformidad dado que la presentación se realizó con los plazos de la conciliación obligatoria vencidos. De todos modos reiteraron que “se encuentran abiertos al diálogo”.
El director de la Delegación Esquel, Martín Piva, dispuso una nueva fecha de audiencia entre las partes para este martes 31 de octubre a las 11.30 horas a los fines de llevar a cabo la última reunión del periodo de Conciliación Obligatoria, y advirtió que de fracasar la misma, las partes quedarán liberadas.