Cushamen: Preocupa nuevo brote de tucuras

0

El presidente de la Comuna Rural de Cushamen, Omar González, mostró su preocupación por una probable invasión de los insectos similares a la langosta. “Hay focos en distintos parajes”, advirtió y explicó que ya han comenzado a trabajar en el tema para evitar pérdidas como las registradas durante el año pasado.

Las tucuras “nos tuvieron a maltraer” en el 2016 y ahora “hay focos en distintos parajes”, avisó el jefe comunal, recordando además que el paso de la plaga por Cushamen y alrededores fue devastador. “Afectó mucho a los campos, terminó con el poco pasto y el forraje para los animales”, señaló.

Comentó que el año anterior para enfrentar los brotes “trabajamos de manera conjunta” con organismos provinciales tales como CORFO y el Ministerio de la Producción. Dijo que se aplicaron “diferentes método”  y que actuarán esta temporada de acuerdo a esa experiencia. “Dejamos algunas trampas y encargada a gente para prevenir”, acotó.

Dejó en claro que la intervención es cuando el insecto está en su primer momento de desarrollo. “Tenemos que actuar cuando están naciendo. Una vez que se empiezan a desplazar es incontrolable y el trabajo que se haga es inútil. Por lo que podemos ver hoy, hay focos en diferentes lugares”, indicó.