Julio Ruiz: “Hoy no tenemos para el aguinaldo”

0

Tras participar de la firma del acuerdo salarial con el SOEME en representación del Ejecutivo Municipal de Esquel, el secretario de Gobierno, Julio Ruiz, celebró que se haya logrado cerrar la paritaria de este segundo semestre sin ningún conflicto.

El aumento será de 1700 pesos en dos etapas, 1300 retroactivo a septiembre, y 400 pesos más a partir del 1 de enero, mientras que se realizarán 25 pases a planta, 15 a partir de noviembre y 10 en marzo. “La lista de los empleados la confeccionó el gremio pero está consensuada con el responsable de cada área”, aclaró. Al mismo tiempo que anunció que la próxima reunión paritaria será el 15 de marzo de 2018 para discutir el aumento del primer semestre de ese año.

En tanto Ruiz reconoció que “los números del municipio están flojos, todo esto nos va a implicar 3 millones de pesos más por mes”. Además confió que “hace dos meses se estaba juntando un fondo para afrontar el aguinaldo y con esto desapareció”.

De esta manera reveló que “hoy, como estamos, no tenemos para el aguinaldo”. De todos modos contó que “siempre tratamos de pedir ayuda y colaboración pero la situación no es fácil y hay municipalidades más complicadas que nosotros”.

El secretario de Gobierno destacó que “estamos achicando al máximo el próximo presupuesto porque el año que viene va a ser difícil”, y agregó que la idea “es garantizar, con los recursos propios, que podamos hacerle frente a las obligaciones de la municipalidad”.

Para esto explicó que “hemos pedido algunas partidas y apoyo a Nación por el tema de la emergencia y quedaron en comprometerse, así que esperamos poder reponer con eso el dinero que usamos”.