El proyecto de equinoterapia, es una iniciativa privada de José Aguayo, quien mediante nota realizó la presentación del mismo ante el departamento legislativo, solicitando su declaración de interés.

El proyecto está basa en la utilización de caballos como agentes terapéuticos, una opción muy desarrollada y en constante crecimiento, ofreciendo un conjunto de técnicas alternativas y complementarias a las tradicionalmente utilizadas en rehabilitación.

En ese marco los ediles consideraron dicha iniciativa de gran importancia para la comunidad y sus alrededores, por lo que por unanimidad declararon de interés municipal  el proyecto  denominado “Centro de Equinoterapia”, presentado por el señor José Aguayo.

Semillas de Esperanza

En la misma sesión ordinaria también se declaró de interés la Exposición “Semillas de Esperanza”, por entender que la misma refleja y transmite valores de la preservación del medio ambiente, la promoción de la paz, la cultura y la educación. Dicha exposición se desarrollara en la localidad de El Hoyo durante el mes de noviembre. La muestra responde a una iniciativa creada por la Soka Gakkai Internacional (SGI), Sociedad para la creación de valores humanos.

Se trata de una exposición temática gráfica, basado en las propuestas de la “Carta de la tierra”, que promueve un análisis de la situación actual del medio ambiente global y tiene como premisa hacer reflexionar sobre nuestra actitud ante nuestro ambiente. La actividad se desarrolla en diversas ciudades del país con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.