Trevelin: Municipales continúan con retención de servicio

0

En su tercer día de retención de servicios, los trabajadores de la Municipalidad de Trevelin afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se manifestaron hoy en el hall de acceso al edificio municipal en reclamo de mejores condiciones laborales, el reconocimiento de la representación sindical y el fin de la precariedad laboral. La medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado hasta el intendente Omar Aleuy no les permita participar de la mesa de negociación.

El secretario gremial del SOEME y ZO, Tomás Ulloga, manifestó a La Portada que “no hay voluntad de diálogo” por parte de Aleuy, quien les comunicó que no se reunirá con el gremio a discutir el aumento salarial hasta que el Ministerio de Trabajo de la Nación no avale su representación sindical.

Asimismo aclaró que en ningún momento se tomó el edificio de la Municipalidad de Trevelin ni se impidió la salida de los camiones. Sin embargo el mandatario municipal junto a la coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz, radicaron la denuncia ante Fiscalía por este último hecho.

Ulloga también desmintió que hayan amenazado o amedrentado a alguno de los trabajadores que se encontraba trabajando en el lugar. En este sentido denunció una campaña de estigmatización contra el gremio por parte de algunos medios de comunicación ya que aseguró que la manifestación en todo momento fue pacífica y no hubo ni inconvenientes con la gran cantidad de efectivos presentes.

Luego de la manifestación en el hall del municipio, los trabajadores junto al SOEME y ZO se movilizaron por las calles de Trevelin para visibilizar su reclamo.