Romano sobre los feriantes: “Falta apoyo municipal”

0

El concejal del Frente Vecinal Esquel se reunió días atrás con feriantes de la calle Don Bosco ante el conflicto suscitado con el Ejecutivo Municipal que pretende cobrar los puestos. Pidió al municipio que ayude a los vecinos y no responda con mayores restricciones.

Flavio Romano expuso que “la situación económica ha hecho que muchas familias tengan que buscar recursos para poder solventar la comida diaria y esto es lo que ha pasado con la feria popular que se formó sobre la calle Don Bosco y que cada vez suma a más vecinos”.

Recordó que “los feriantes se han reunido en diversas oportunidades con el secretario de Gobierno, Julio Ruiz, y la subsecretaria Evelin Austin para tratar de resolver el funcionamiento de la feria”. Sin embargo destacó que la semana pasada “estas tratativas llegaron a un punto bastante tenso”, que requirió de su intervención. En este sentido explicó que el conflicto se suscitó cuando Austin les transmitió a los vecinos que el municipio iba a efectuar cobros y algunos resguardos sobre la feria.

“Los vecinos están haciendo un gran esfuerzo para poder llevar adelante sus familias en un momento crítico, no le están pidiendo bolsones de comida ni asistencia al municipio para mantener a sus hijos sino que se les facilite hacer una actividad comercial en situaciones adecuadas”, planteó el concejal.

De esta manera solicitó al Ejecutivo Municipal que “no tenga miedo de sentarse a discutir y hablar con los vecinos para llegar a un acuerdo”. Y apuntó que “el gobierno municipal en vez de proponer soluciones, se está ausentando aduciendo que no quiere pelear cuando esta no es la intención de los vecinos, que en su mayoría son mujeres que sostienen su hogar”.

Por último, Romano expresó que los feriantes “le piden al municipio colaboración y apoyo para hacer esta actividad de manera adecuada, pero éste les contesta con restricciones. Tienen que volver a reunirse y escucharlos con la voluntad de que le van a solucionar los problemas”.