Tulio Gines: “El Skatepark será uno de los mejores de Argentina”

0

Días atrás, desde La Portada se informó sobre la continuación de los trabajos correspondientes a la segunda etapa del Skatepark, obra situada en un sector aledaño al Estadio Municipal de nuestra ciudad. Esta esperada obra podría inaugurarse hacia fines de diciembre de este año o en enero de 2018.

Cabe recordar que la segunda etapa comprende la ampliación de la pista, que hasta el momento solo cuenta con el sector denominado “Bowl”. En esta etapa se construirá una pista adicional denominada “streetpark”, la que contará con obstáculos de diverso grado de dificultad.

Para supervisar esta segunda etapa de la obra, llegó a nuestra ciudad el arquitecto Tulio Gines, diseñador del Skatepark, quien en diálogo con La Portada, aseguró que “la obra está muy bien”, a pesar de haber estado parada varios meses por el mal clima.

“Estamos arrancando la segunda etapa, en la que ya tuvimos buenos avances”, expresó Gines quien al respecto indicó que la empresa constructora a cargo de la obra realizó algunas tareas en taller para ir adelantando, porque el clima de los últimos meses no los dejó avanzar como estaba previsto.

Asimismo, el arquitecto remarcó que el Skatepark es un proyecto muy esperado por toda la comunidad de skaters de Esquel y la región, recordando que el mismo comenzó a gestarse en el año 2011 y adelantó que la idea es hacer la entrega de la obra antes del brindis del 24 de diciembre.

Pista para torneos internacionales

Por otra parte, Tulio Gines se refirió a las características que tendrá este Skatepark destacando que será “una de las mejores pistas que habrá en Argentina” y que podrá disfrutar la comunidad de Esquel y otras ciudades cercanas como Trevelin, Bariloche, Lago Puelo o El Bolsón.

“Dadas las características que tiene la pista, la misma contempla poder hacer campeonatos regionales, nacionales, e internacionales”, remarcó al respecto reiterando que “será una de las mejores de Argentina, por el diseño, las condiciones del espacio y por cómo se relaciona el bowl con el Streetpark”.

“Todas las medidas de los obstáculos están pensadas para el uso progresivo hasta llegar a la parte más compleja del Bowl”, manifestó el arquitecto quien además señaló que la pista contempla el uso para chicas y chicos de todas las edades y para poder realizar cualquier tipo de evento o competencia.

Finalmente, Tulio Gines destacó la calidad de la pista remarcando que es una obra que lleva a cabo el municipio, con la colaboración de Santiago “Pipo” Fernández. “Los constructores pertenecen a la cooperativa de trabajo Traipe, quienes trabajan con nosotros para poder tener la mejor pista que se pueda en Chubut y en toda la zona”, concluyó.