Facundo Moyano: “La causa Maldonado tiene que ser abrazada por todos los argentinos”

0

El diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano, destacó que la sesión de ayer en Esquel, de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Nacional, sirve para “visibilizar” aún más “una causa que tiene que ser abrazada por todos los argentinos y fundamentalmente por quienes tenemos responsabilidades institucionales”.  

“Consideramos importante estar en Esquel. Lo venimos discutiendo hace tiempo. Logramos el quórum recién la reunión pasada, el martes. Decidimos votar a favor de que la Comisión de Derechos Humanos se constituya en la ciudad para ponernos al tanto de cómo está la causa, para hablar con las partes”, dijo.

“Contribuir al esclarecimiento”

Moyano estuvo acompañado por el diputado del bloque Horacio Alonso quien en diálogo con la prensa aseveró que “estamos aquí porque queremos contribuir al esclarecimiento de una desaparición forzada. Hay un compatriota argentino que hace más de dos meses que desapareció”.

Afirmó luego que con el correr de los días se diluye la posibilidad de que el joven artesano aparezca con vida y salió a cuestionar fuertemente a Elisa Carrió por sugerir que Santiago Maldonado podría encontrarse en Chile. “Una provocación innecesaria”, señaló.