Dirigentes y afiliados a la Seccional ATE Esquel participan en la jornada de hoy de la movilización de trabajadores estatales en la ciudad capital en el marco de una medida de fuerza provincial. Reapertura de negociaciones paritarias, pases a planta permanente y rechazo a la precarización laboral son los principales reclamos.

Félix González secretario General de la Seccional ATE Esquel, acompañado por Guillermo Bernabeu secretario General Adjunto, Mariela Oliva secretaria de Organización e integrantes de Comisión Administrativa, en conferencia de prensa el pasado lunes convocó al Paro Provincial que lleva adelante hoy la Asociación de Trabajadores del Estado en toda la provincia. La medida de fuerza incluye una movilización a la ciudad de Rawson donde se entregará un petitorio al Gobierno Provincial y a la Legislatura.

Cabe destacar que la medida de fuerza- sin presencia en el lugar de trabajo  – se realiza en reclamo de la reapertura de negociaciones paritarias del segundo semestre, pases a planta permanente y en rechazo a la precarización laboral.

González manifestó que “hubo un plenario de delegados de las distintas Seccionales de la provincia y de Secretarios Generales que integran el Consejo Directivo Provincial de ATE” instancias en las que “se decidió convocar a esta medida de fuerza con movilización en Rawson”. Y agregó que el principal reclamo “es la apertura de paritarias del segundo semestre. También hay otros compromisos que el Gobierno no ha llevado a cabo como los pases a planta de los compañeros precarizados en los distintos sectores (Salud, Auxiliares de Educación y trabajadores de la Ley ex 1897)”.

El Secretario General de ATE Esquel remarcó, respecto del último sector mencionado, que “hay un compromiso de los distintos gobiernos de que se firmará un Convenio Colectivo de Trabajo, pero hasta la fecha no hay nada. También hay que considerar la situación de los compañeros precarizados que tienen Becas, Planes, Monotributo, etc.”.

Aseveró que a la movilización en la ciudad capital prevista para la mañana de hoy “iremos compañeros de todas las instituciones en dos colectivos. Allí entregaremos un petitorio al Gobierno y Legislatura. La modalidad del paro será sin presencia en el lugar de trabajo”. Y aclaró que “acá no hay ningún interés político. El único interés que tiene ATE son los intereses de los trabajadores”.