Marcha “anti – violencia”: “Queremos que en el país se sepa que los esquelenses somos pacíficos”

0

Vecinos se movilizaron hoy jueves por las calles céntricas para repudiar los hechos de violencia registrados a lo largo de las últimas semanas en la ciudad en el marco de una causa que conmociona a todo el país: la desaparición de Santiago Maldonado.

La marcha partió pasadas las 19 horas desde la Plaza General San Martín, epicentro de la gran mayoría de las manifestaciones en Esquel. Pese a las bajas temperaturas, un buen número de personas participó de esta concentración cuya consigna fue la “anti – violencia”.

“La idea es expresar nuestro más enérgico repudio a lo que está pasando últimamente en la localidad”, dijo Horacio Quinteros, uno de los oradores. Lamentó además que la Cordillera es noticia a nivel país por hechos desagradables. “Esquel es otra cosa”, enfatizó.

Sostuvo que a través de esta movilización el objetivo también es mostrar acompañamiento hacia las fuerzas de seguridad y al Poder Judicial. “Tengan tranquilidad, hagan su trabajo. Nosotros tenemos la certeza de que esto saldrá a la luz y que Santiago aparecerá”, indicó.

Aseguró que “pedimos la aparición” del joven artesano que desapareciera el 1 de agosto pasado. “Queremos saber la verdad”, explicó este docente.

Otra vecina pidió que “en el país se sepa que los esquelenses somos pacíficos” y cuestionó que los medios de alcance nacional están reflejando un Esquel que nada tiene que ver con la realidad. “No es lo que dicen”, resaltó.

“Soy nacida y criada en Esquel y jamás pasó lo que está sucediendo ahora. Por eso queremos que las redes nacionales sepan quiénes somos realmente los esquelenses, los que nacimos y nos criamos aquí”, añadió.