Denunciaron en el Congreso Nacional al secretario de Vivienda de Nación por hacer campaña proselitista en Chubut sin estar habilitada

0

El diputado nacional Sixto Bermejo planteó una cuestión de privilegio en la sesión y ahora deberá ser analizada por la Comisión de Asuntos Constitucionales.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, fue denunciado en el Congreso Nacional por hacer campaña proselitista en Chubut, sin estar habilitada por la legislación electoral, a favor del candidato a diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Menna.

La ilegalidad de esta situación fue planteada en la sesión de este miércoles por el diputado nacional Sixto Bermejo a través de “una cuestión de privilegio” que ahora deberá ser analizada por la Comisión de Asuntos Constitucionales.

En su exposición en el recinto de la Cámara de Diputados, Bermejo expresó: “planteo esta cuestión de privilegio acerca de la campaña proselitista que en estos momentos está llevando a cabo el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, señor Domingo Amaya, que como dice la prensa se ha sumado al candidato por  la provincia de Chubut, y haciendo caso omiso a las restricciones que hay para la campaña, él ya la tiene en marcha”.

“Es más, se publicó que la visita está estrictamente vinculada a la campaña de Menna, que es candidato de Cambiemos, o “Continuemos”, porque esto ya lo vivimos en el pasado” agregó para remarcar el legislador chubutense que “por supuesto que no incluyó visitas formales al organismo específico de Vivienda que tiene la provincia. Esto hubiera permitido rever la situación de la vivienda que, como en casi todo el interior, es dramática”.

Dijo además Bermejo que “en los meses que llevamos de la gestión que empezó en diciembre de 2015 se han invertido 2.500 millones de pesos en viviendas sociales, de los cuales 1.620 aportó la provincia y solo 880, el gobierno nacional”.

Advirtió asimismo que “la deuda que tiene la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación con la provincia del Chubut es de 350 millones. Es muy probable que estos datos que estoy dando no hayan sido mencionados por el señor secretario cuando se reunió con entidades intermedias junto con el candidato”, remarcó.

“Pero esto no termina acá porque ya tenemos anuncios de otros funcionarios de segunda línea que van a visitar la provincia del Chubut con el mismo esquema de visita proselitista, haciendo ostensiva su condición de funcionarios a fin de suplir los trámites en forma rápida porque piensan que van a hacerles creer a nuestros ciudadanos que ellos van a solucionarles en forma directa los problemas. Está prevista la visita de la secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Paula Bertol, y hacia fin de mes se prevé la visita de Sebastián Kind, que es el secretario de Energías Renovables” sostuvo también Bermejo.

Y finalizó diciendo que “esta cuestión de privilegio la planteo para que no se termine de vulnerar la ley que regula la actividad proselitista previa a las elecciones”.