Jerónimo García y sus primeros pasos como jefe de Gabinete

0

Si bien aún no asumió formalmente en el cargo, el presidente del bloque de diputados de Chubut Somos Todos ya luce el buzo de ministro Coordinador de Gabinete. Este jueves mantuvo reuniones con los intendentes de Gaiman y Río Mayo con quienes conversó sobre el avance de la obra pública.

Con el jefe comunal de Gaiman, García conversó sobre las obras que están próximas a ser inauguradas y las que se pondrán en marcha en la localidad con fondos provenientes del bono que colocó el gobierno provincial en los mercados internacionales.

En ese marco García Aranibar señaló que “siempre entre dos o tres veces a la semana vengo a Casa de Gobierno o a distintos Ministerios porque hay mucho por gestionar, por hacer, cerrar y avanzar, por eso hoy me reuní con Jerónimo y le brindé detalles de las obras que estamos llevando a cabo en Gaiman con fondos del bono, y fundamentalmente las que estamos por inaugurar como las cloacas, y también sobre las que estamos por iniciar de pavimento”.

Hermida, de Río Mayo, anticipó por su parte que “si todo se da como calculamos en el mes de noviembre vamos a estar arrancando con una obra grande que se ha hecho con el dinero del bono provincial que es un gran Salón de Usos Múltiples municipal, que lo vamos a utilizar para distintas actividades deportivas y culturales”.

“En la actualidad nosotros tenemos un solo gimnasio municipal, que es un lugar que está muy lleno de actividades y está siempre con mucha gente, así que la idea fue hacer este nuevo espacio, que va a estar ubicado cerca de los barrios donde va creciendo el pueblo, con el fin de diversificar un poquito las acciones”.

Aseguró que “el dinero ya lo tenemos y solo falta llamar a licitación y comenzar a ejecutarla”.

Indicó que “la obra va a rondar en los 10 millones de pesos, y además de la importancia que tiene para el pueblo porque en el nuevo SUM se efectuarán diversas actividades, también se generarán puestos de trabajo para el sector de la construcción”

 

 

 

 

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí