Comenzó la negociación salarial entre el SOEME y el Ejecutivo Municipal

0
24

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió este lunes con el Ejecutivo Municipal para comenzar a discutir el aumento salarial de este segundo semestre. El municipio no arrojó ninguna oferta y adelantó que su presupuesto es “débil”. En tanto el gremio quedó en elaborar una propuesta, que será discutida este miércoles en asamblea, y que también contemplará pases a planta, adicionales pendientes y categorizaciones. La negociación entre las partes continuará el próximo lunes.

En representación del Ejecutivo Municipal estuvieron el secretario de Gobierno, Julio Ruiz, el secretario de Hacienda, Yago Beatove, y el subsecretario Matías Taccetta. Mientras que por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel, el secretario General, Antonio Osorio; el secretario Adjunto, Jorge Antipan; y el secretario Gremial, Tomás Ulloga.

En esta primera reunión paritaria ninguna de las partes habló de números y todo transcurrió en buenos términos. El gremio reiteró su pedido de los veinticinco pases a planta, el cierre de los adicionales que quedaron pendientes y avanzar en las categorizaciones. “Si bien es importante el aumento y en ese sentido venimos trabajando, también tenemos la necesidad de empezar a trabajar sobre un plan que elimine el trabajo precario”, manifestó Osorio.

En tanto el Ejecutivo Municipal puso sobre la mesa los números de su presupuesto, aduciendo que el mismo es “bastante débil” y que ven imposible poder avanzar en todos los reclamos del gremio. Al respecto, el secretario General explicó que “la idea es analizar los números en concreto y volver a juntarnos el próximo lunes para empezar a mirar específicamente en qué cosas se puede avanzar y sobre qué números hablar”.

En este sentido el SOEME y ZO se reunirá el próximo miércoles con sus afiliados en asamblea para consensuar la propuesta que será presentada para este segundo semestre. “Vamos a analizar bien los números y haremos una propuesta lo más racional posible, pero pensando en el trabajador municipal que hoy no llega a fin de mes y es nuestra responsabilidad defender su poder adquisitivo”, concluyó.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here