El Concejo Deliberante aprobó en la tarde este jueves el adicional por tareas riesgosas a los inspectores de Tránsito y Ambiente como también a los trabajadores de Educación Vial y de la Terminal de Omnibus que realizan trabajos de limpieza y descarga de baños químicos.

Un proyecto que debía haber sido acordado entre el Ejecutivo Municipal y el SOEME y ZO en el marco de la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina, finalmente logró su tratamiento y consenso, con las correspondientes modificaciones que pretendía el gremio, en la Comisión de Hacienda.

De esta manera en la tarde de ayer el adicional por tareas riesgosas para inspectores de Tránsito y Ambiente como los trabajadores de Educación Vial y la Terminal de Omnibus, que realizan la limpieza y descarga de baños químicos, fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante.

Los agentes dependientes del Departamento de Tránsito y Transporte que realicen operativos de tránsito y alcoholemia en horarios nocturnos percibirán un 55 por ciento del sueldo básico de la categoría 16, retroactivo al 1 de julio.

Los agentes de Educación Vial, un 24 por ciento del sueldo básico de la categoría 16, que comenzará a regir a partir del 1 de septiembre.

Los inspectores ambientales, que realicen acciones exclusivas de inspección, un 40 por ciento del sueldo básico de la categoría, retroactivo al 1 de julio.

En tanto los agentes de la Terminal de Omnibus que desarrollen tareas de limpieza y descarga de baños químicos se les otorgará un 40 por ciento del sueldo básico de la categoría 16, retroactivo de 1 de septiembre.

En todos estos casos a quienes no participen más de estas tareas, por cualquier razón, les quedará sin efecto el adicional correspondiente.