Sergio Maldonado, Verónica Heredia abogada y Andrea Antico cuñada de Santiago ofrecieron hace instantes, en la sede de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco de Esquel, una conferencia de prensa en la que informaron que no fueron notificados de un nuevo rastrillaje y denunciaron adulteración de libros de Gendarmería Nacional.

El hermano de Santiago, que desapareciera tras un operativo de Gendarmería Nacional el pasado 1 de agosto en el Pu Lof Resistencia Cushamen, manifestó que “queremos descartar todas las hipótesis anteriores que no sea la desaparición forzada en manos de Gendarmería”. Y remarcó que “esa es la única hipótesis que se está investigando según nos dijo la fiscal Ávila hoy. La caratula de la causa es desaparición forzada de persona”.

Heredia, por su parte, sostuvo que “la falta de información clara por parte de las autoridades del Ministerio Público Fiscal atenta no solo contra la investigación misma, sino principalmente contra los familiares que tienen que estar escuchando barbaridades de las autoridades y de los medios que inventan historias. Esperamos que el Ministerio Público Fiscal informe de manera oficial esta circunstancia”.

Destacó además que “nos resultó muy preocupante que, a pesar de estar investigando una desaparición forzada, no se hayan tomado las medidas correspondientes y con la urgencia que corresponde porque estamos buscando a Santiago. Secuestraron todos los libros de los Escuadrones 35, 36 y 37 desde el 17 de agosto y recién hoy pude verlos. Todos los libros están adulterados: hay hojas de más, cambiados nombres y fechas. Desde el 17 agosto estos libros estaban en manos del Ministerio Público Fiscal y todavía no se hizo nada”.

Al ser consultada respecto de un nuevo rastrillaje en cercanías del Río Chubut indicó que “la fiscal no estaba notificada y nosotros tampoco”. Señaló que “el Juez (Guido Otranto) tiene a su cargo el Habeas Corpus y tiene que investigar todos los posibles lugares donde pudiera estar Santiago. Pero esta es una medida que no solo es contraria a todas las pruebas que ya están, sino que además es intimidante a las personas que esta semana vinieron a declarar”.

Andrea, esposa de Sergio Maldonado, aseguró que “como familia y querella vamos a seguir reclamando. Queremos que esta investigación sea seria e imparcial”.

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí