Deuda millonaria: La Cooperativa notificó a instituciones públicas por posible corte en el suministro de energía

0

En el transcurso de los últimos días, la Cooperativa de servicios públicos 16 de Octubre, envió las notificaciones correspondientes a diversas oficinas públicas dependientes del gobierno provincial en nuestra ciudad, para informar que, si en el plazo de 72 horas hábiles no regularizan el pago de su deuda, se procederá al corte del servicio de electricidad.

Las  mencionadas notificaciones fueron remitidas a todos los organismos públicos a excepción de las dependencias de salud, educación, y seguridad, por lo que no se cortará el servicio a hospitales, CAPS, escuelas y policía. Las oficinas que podrían sufrir el corte en el suministro eléctrico son: Subsecretaría de Bosques, Dirección de Pesca, Tribunales y Corfo, entre otras.

En diálogo con La Portada, Humberto Kadomoto, referente del área comercial de la Cooperativa 16 de Octubre confirmó que estas notificaciones fueron enviadas a dichas oficinas, ya que el gobierno provincial registra una deuda cuya suma supera los 14 millones de pesos desde el mes de febrero hasta el mes de agosto.

“Se hicieron muchas tratativas, gestiones, notificaciones y visitas a las oficinas del gobierno provincial pero no hemos tenido respuesta”, aseguró Kadomoto y remarcó que se enviaron las notificaciones y se les dio 72 horas para solucionar su deuda, ya sea con una entrega y plan de cuotas o con un pago parcial importante.

“Una deuda histórica”

Asimismo señaló que las distintas Cooperativas de servicios pueden afrontar hasta ciertos montos de deuda, destacando que 14 millones de pesos es una suma “muy grande”, teniendo en cuenta además que las Cooperativas tienen pactado desde hace muchos años el no cobro de intereses por mora a la provincia.

En este sentido, el responsable del área comercial de la “Coop 16” aseguró que el monto de 14 millones de pesos de deuda por parte de la provincia es “histórico”. Asimismo indicó que los organismos que adeudan envían los comprobantes, se emiten las órdenes de pago, pero luego estas no son abonadas.

“La Cooperativa no puede seguir afrontando este nivel de deuda”, afirmó Kadomoto pero al mismo tiempo se mostró esperanzado en que esta situación llegue a solucionarse ya que informó que en la mañana del jueves, desde el Ministerio de Economía, se comunicaron con el Consejo de Administración comprometiéndose a un arreglo y remarcó que hasta el martes “están las negociaciones abiertas”.