Patricia Bullrich sobre Maldonado: “El Gobierno no va a ser cómplice”

0

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue invitada a la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico para presentar informe sobre la búsqueda de Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1 de agosto tras un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de Pu Lof en Resistencia Cushamen, provincia de Chubut.

En este marco expresó que “nuestra responsabilidad como Estado es que se abran todas las hipótesis”. Sin embargo expuso que Gendarmería “no está involucrada” en la desaparición de Santiago, y resaltó que “nuestro Gobierno de ninguna manera podría avalar algún tipo de situación de violencia en la fuerza de seguridad”.

De esta manera insistió en que “no vamos a ser cómplices de nada”, y pidió que se evite formar “bandos” con respecto a la desaparición del joven.

Por otro lado, reconoció que se encontraron cabellos en los allanamientos realizados en el Escuadrón 35 de El Bolsón pero aclaró que “eso no significa que sean de Santiago, para saberlo se deberán realizar las pruebas de ADN con la familia”.

También aclaró que “el Dr. Pablo Noceti pasó por el lugar -Pu Lof Cushamen- aproximadamente a las 12.30 del mediodía, cuando ya había terminado el operativo, se bajó del auto para saludar a Gendarmería y continuó para Esquel”.

La funcionaria aseguró que “tenemos una enorme preocupación, pero creemos que tendríamos que estar todos del mismo lado y no planteando una hipótesis de la que alguien no se quiere mover”. Por último planteó que “el encuadramiento de lo que sucedió lo tiene que hacer la justicia”.