El secretario de Turismo, Víctor Yáñez, destacó el potencial del campo de tulipanes y dijo que Trevelin debe aprovechar este “caballito de batalla” para romper la estacionalidad. Además, aseguró que la declaración del Parque “Los Alerces” como Patrimonio de la Humanidad servirá de mucho para atraer un mayor número de visitantes.

En diálogo con diario La Portada, el funcionario municipal sostuvo que como destino emergente Trevelin ofrece un sinfín de alternativas y, con el foco apuntando a la primavera, afirmó que el campo de tulipanes será centro de todas las miradas, “el caballito de batalla”. En esa línea, dejó en claro que “somos el Jardín de la Provincia”.

Ponderó que dicho atractivo está generando “muy buenos resultados” y por ello ocupa un lugar preponderante en la estrategia comunicacional de la Municipalidad. “Estamos trabajando fuerte con la idea de romper la estacionalidad”, indicó, resaltando que es el camino correcto para ir con el turismo más allá del invierno y el verano.

Parque “Los Alerces”

Po otro lado, Yánez planteó la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre municipios de la Cordillera, prestadores y la Administración Nacional de Parques para sacarle rédito a la declaración de “Los Alerces” como Patrimonio Mundial de la Humanidad, reconocimiento que, aseveró, traerá un crecimiento turístico a la región.

“Tenemos en cuenta la experiencia de otras áreas que se han declarado patrimonio y vemos que crece exponencialmente la llegada del turista”, subrayó. Entendió que las localidades cercanas deben estar a la altura de la circunstancias y prepararse, como así también el mismo Parque que hoy presenta algunas “falencias” sobre todo a nivel de infraestructura.

Para concluir, adelantó el secretario municipal de Turismo que a mediados de septiembre una comitiva integrada por periodistas de diferentes puntos del país llegará a la zona para promocionar “Los Alerces”. Utilizarán el viaje también para dar “cobertura” a las comunidades cercanas, las que “hacen de soporte y contención”.