Sergio Maldonado: “A Santiago lo desapareció Gendarmería”

0

Sergio Maldonado, quien es hermano de Santiago que se encuentra desaparecido desde el martes 1 de agosto luego de que efectivos de Gendarmería realizaran un operativo en la comunidad Lof en Resistencia de Cushamen, contó que “Prefectura Nacional junto con el Juez Federal Guido Otranto, el defensor federal y veedores de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos realizaron este sábado un rastrillaje del lugar”.

Señaló en este sentido que “las pericias confirmaron los testimonios que había dado la comunidad mapuche respecto de que Santiago había estado en el Lof y no había cruzado el río, falta determinar cómo fue sacado de ahí”. Al respecto opinó que “como familia estamos convencidos de que a Santiago lo desapareció la Gendarmería así que no nos parece correcto que todavía siga apostada en el Lof Cushamen siendo que está cuestionada”.

Por último, Sergio expresó que “exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado lo antes posible, pedimos que el Estado nos de una respuesta porque cada minuto que pasa es una angustia terrible”.