La responsable del Programa Hogar que depende del Ministerio de Energía de Nación, Silvina Peña, confirmó a La Portada que este lunes desde la mañana se estará llevando a cabo el “Operativo Abastecimiento”, que consiste en la venta de garrafas de 10 kilos a 170 pesos. Tiene como objetivo garantizar la calidad de vida y el acceso al gas envasado.

Este programa se estará realizando desde las 10.30 horas en la Sede Vecinal del Barrio Unificado, ubicada en Pioneros de Esquel y Magallanes, con la idea de nuclear los barrios Baden I, II, III, 150 Viviendas, 28 de Junio y dicho barrio.

Luego continuará a las 11.40 horas en el Barrio Ceferino, en Carlos Gardel 197, con el fin de alcanzar también los barrios Matadero, Lennart Englund y dicha sede. Mientras que a las 14 horas estarán en la sede del Cañadón de Borquez, ubicada sobre avenida Fontana al fondo, para los barrios Bella Vista, Estación, Don Bosco, Buenos Aires, Winter y Malvinas.

El Plan Hogar es el beneficio del Estado Nacional para familias de bajos recursos sin acceso a la red de gas natural, que se puso en marcha en 2015 y aún sigue vigente.