El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) se encuentra representando al país en una jornada de intercambio de experiencias entre sindicatos de América Latina, Central y México con representación en operaciones de recolección de residuos, en Bogotá, Colombia. “Lo que contamos tuvo un buen recibimiento porque consideraron que hemos avanzado en muchos aspectos y también hay otros por mejorar”, contó el secretario general Antonio Osorio.

La Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) de la República Argentina, que fue invitada por la Coordinación Nacional Argentina de Sindicatos afiliados a la Internacional de Servicios Públicos (ISP) a participar de una reunión entre sindicatos de América en Colombia, eligió ser representada por el SOEME y ZO por su “notable experiencia en la materia a tratar”.

De esta manera el gremio, encabezado por Antonio Osorio, es el único del país con representación en operaciones de recolección de residuos y servicios conexos que se encuentra exponiendo en este encuentro.

El SOEME y ZO, en voz de su secretario general, fue el primero en contar la experiencia local sobre la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. “Fue realmente interesante compartir nuestra experiencia y escuchar la del resto del mundo”, confió. Al tiempo que aseguró que “lo que contamos tuvo un buen recibimiento porque consideraron que hemos avanzado en muchos aspectos y también hay otros por mejorar”.

Durante el día de hoy se realizará la segunda y última jornada del encuentro entre sindicatos, con los trabajos grupales, la elaboración de documentos y los planes de acción conjunta.