Sepiurka: “Esquel levanta vuelo”

0

El concejal Sergio Sepiurka enumeró proyectos de infraestructura relevantes para Esquel, destacando sobre todo la ampliación y remodelación completa del Aeropuerto “Brigadier General Antonio Parodi”. La obra ronda los 120 millones de pesos y supone trabajos estructurales en beneficio de los 45 mil pasajeros que recibe la estación durante el año.

“Esquel levanta vuelo”, fue la definición que escogió el concejal de “Cambiemos” para describir el momento que atraviesa la ciudad a partir de obras que fueron anunciadas en los últimos meses desde la órbita nacional. Aeropuerto, gasoducto y una fuerte inversión vial en la zona. Todo debe atravesar por los procesos licitatorios, que no siempre tienen la celeridad esperada.

En diálogo con diario La Portada, Sepiurka explicó que las gestiones para mejorar la base aérea comenzaron allá por febrero del 2016 y tuvieron una rápida respuesta del Ministerio de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich, donde captaron “la necesidad de avanzar en una ampliación importante que estará entre dos y tres veces la superficie actual”.

En sintonía con las declaraciones del presidente del ORSNA, Patricio Di Stefano, el edil ponderó que el Aeropuerto de la localidad será el “más lindo” del país. “Estamos muy contentos”, enfatizó, informando además que el mencionado proyecto ya pasó las etapas de “propuesta preliminar” y  “documentación técnica” para el posterior llamado a licitación.

Recordó, asimismo, que el “Brigadier General Antonio Parodi” tiene en su espalda más de 50 años y aseguró que requiere una modernización inmediata. Sin vueltas, advirtió que quedó “obsoleto en términos de capacidad receptiva”, añadiendo que sólo “basta con darse una vuelta por el lugar para entender que es insuficiente”.

Los trabajos a realizar con una inversión cercana a los 120 millones de pesos contemplan, entre otras cosas, la renovación total del área de check in y embarque, sanitarios, cinta transportadora. Confort para los 45 mil pasajeros que la ciudad recibe a lo largo del año y una estación más operativa – conectada, los objetivos centrales.

Manifestó Sepiurka que la remodelación del Aeropuerto genera expectativas no sólo en las compañías aéreas sino que “también en aquellos que vayan a invertir en alojamientos”. Esquel precisa “renovar su infraestructura hotelera. Hay cadenas con hoteles en la Patagonia que miran para aquí con interés. La localidad requiere de más camas e instalaciones modernas”, dijo.

“Afirmar que Esquel levanta vuelo no es una metáfora, es una realidad. Hemos venido insistiendo en recuperar la inversión pública y promover señales claras para el desarrollo del aporte privado, lo cual está llegando con mensajes concretos del Gobierno Nacional en el tema aeronáutico que es una revolución en la Argentina”, indicó.

El concejal subrayó que es muy positivo para potenciar el destino la combinación entre atractivos emblemáticos de la Cordillera y un Aeropuerto acorde (con mayor conectividad y vuelos frecuentes). “Es todo un círculo virtuoso”, añadió, resaltando que Esquel “sale de su propio límite, proyectándose en un escenario nacional e internacional que dará oportunidades y desafíos”.