Amplio programa de actividades para una nueva Fiesta Nacional del Esquí

0

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Diego Lapenna, presentó este miércoles el calendario de actividades para la nueva edición de la Fiesta Nacional del Esquí. Sin Lapegüe en la conducción de la “Noche Mágica”, pero con Maxi Trusso como número artístico principal.

Lapenna ofreció una conferencia de prensa acompañado por representantes de instituciones, entidades intermedias y miembros del sector privado, donde repasó algunas de las propuestas que contarán con la participación de artistas nacionales, modelos, conductores destacados. Habrá eventos en la ciudad y en “La Hoya”, con una variedad de atractivos para la comunidad y los visitantes.

La grilla comenzará el 12 con el test mach de rugby de la Gira Nacional “Rugby Extreme” con los ex-pumas Serafín Dengra y Nacho Fernández Lobbe, que disputarán la Copa Cerveza Imperial en la nieve de La Hoya.

En la misma jornada, se realizará la luminosa Bajada de Antorchas, con el recorrido por las pistas del Centro Invernal, y para el cierre; la fiesta será en el Slalom Club.

El 16 es turno de la 1º Jornada Integral para Servicios del Vino. Se trata de un encuentro de capacitación organizada por el Grupo MAS AUSTRAL de productores vitivinícolas en conjunto con la Federación Hotelera y Gastronómica dela Comarca. La actividad se desarrollará en Hotel Sol del Sur, con entrada libre y gratuita. El objetivo es capacitar al personal de los establecimientos gastronómicos y hoteleros sobre el servicio, las herramientas y el fortalecimiento de las habilidades para la atención al público.

El 17 el Viejo Expreso Patagónico se suma con una salida nocturna gourmet hacia la Comunidad Nahuelpan.

“La Fiesta se va a la Plaza” es la actividad que convocará a la comunidad en la plaza General San Martín; el día 18 desde las 16 hasta la medianoche, donde habrá concurso de hacheros, concurso de hilado, servicios de gastronomía y música en vivo; donde estarán los artesanos y productores, bandas musicales y los cerveceros de la ciudad, los clubes de esquí y de arquería con juegos para toda la familia.

“Esta jornada también incluye una cena solidaria, donde lo recaudado será para la comunidad de Alto Río Percy y Nahuelpan, para mejorar cuestiones referida al turismo”, señaló Diego Lapenna.

El mismo 19 de Agosto, a las 18 será el desfile de modelos en “Esquel está a la moda”, en Avenida Alvear y Avenida Fontana donde la conducción estará a cargo de Ivana Nadal y la destacada presencia del diseñador Benito Fernández. Lapenna dijo que estos eventos convocarán a una gran número de medios nacionales, y de esta forma se busca posicionar el destino en el país.

A las 20 horas será la presentación del cantante DJ Maxi Trusso será en la Sociedad Rural, donde la entrada tendrá un costo que aún no ha sido fijado, pero en la semana próxima se darán a conocer los detalles y la venta será en la Secretaría Municipal de Turismo. “El objetivo de lo recaudado es colaborar con la compra de un mamógrafo para el hospital”, dijo el secretario de turismo.

MUÑECO DE NIEVE AL CHOCOLATE
El 20 de Agosto el cronograma cierra con el Muñeco de Nieve bañado en chocolate. Uno de los íconos de Esquel otra vez se vestirá con el delicioso traje que aportarán las chocolaterías de la ciudad, que se suman a la rica propuesta abierta a toda la comunidad.

El Secretario de Turismo destacó que esta fiesta es de todos, y agradeció la colaboración de distintos sectores como: Cultura, comunidades de Alto Río Percy y Nahuelpan, Grupo Mas Austral, Chubut Deportes, Club de Arquería Andino Patagónico, chocolateros, cerveceros, CAM La Hoya, los clubes de esquí, a la coordinación del VEP La Trochita y los chef´s, entre otros