La Hoya se prepara para la temporada invernal

0

A solo dos semanas de la apertura y con la gran nevada de este fin de semana, el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), que preside Hernán Alonso, ultima detalles para recibir a las familias visitantes  y residentes a partir del 1 de julio, cuando inicie la temporada invernal 2017.

En el cerro se realizan tareas de mantenimiento  en materia de seguridad y servicios como la preparación de las 31 pistas, incluida la pista intermedia recientemente acondicionada, y el snowpark  con el pisanieve PistenBully 300.

Asimismo, la Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Osvaldo Mairal,  realizó tareas de conservación en la ruta acceso, lo que contempló limpieza de cunetas y alcantarillas, el tapado de algunos cortes y el acondicionamiento de la playa de estacionamiento, ubicada en la base de la montaña.

Por su parte el gerente de La Hoya, Diego Alonso, destacó  “el reconocimiento de los esquiadores a la calidad y cantidad de nieve a lo largo de toda la temporada,  teniendo en cuenta la nieve en polvo que presenta el cerro durante los  meses de septiembre y octubre”.

Promoción

Cabe destacar que junto al Ministerio de Turismo del Chubut y la Municipalidad local, CORFO intensificó la estrategia de promoción y difusión de “La Hoya” con presencia activa en grandes centros urbanos de la Argentina como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), por ejemplo.

Días atrás el propio ministro de Turismo, Herman Müller, el gerente del CAM, Diego Alonso, y el intendente Sergio Ongarato presentaron el producto nieve en Capital Federal ante medios nacionales y agencias de viaje, destacando a un centro de esquí de jerarquía internacional, rodeado de paisajes y lugares naturales paradisíacos.

Allí  Alonso reconoció que “tenemos muchísima expectativa” y comentó que por estos días la montaña se cubrirá de blanco debido a las nevadas registradas. “Está todo listo y en orden para poder recibir a esquiadores principiantes, intermedios y expertos con la mejor nieve del país”, manifestó.

Por último, precisó el gerente del CAM que “estamos en los preparativos finales para dar comienzo a la temporada el 1 de julio”, reiterando que La Hoya tiene una de las mejores nieves de la Argentina y hasta septiembre. “Creemos que vamos a tener una muy buena temporada”, completó.