Barrio Chanico Navarro: Arman cajas navideñas para las familias del comedor

0

La presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Chanico Navarro, Blanca Melin, junto a un grupo de mujeres se encuentran armando cajas navideñas para que las cincuenta familias que asisten el comedor puedan disfrutar en Navidad. Sin embargo no disponen de todo lo necesario, así que lanzaron un llamado a la solidaridad para quienes puedan colaborar. 

Las fiestas de fin de año son motivo de celebración y es el momento propicio para reunirse en familia. Sin embargo para muchos se trata de una fecha muy difícil de sobrellevar y más aún cuando no hay nada para poner en la mesa.

Con el objetivo de ayudar a esas familias y garantizar que todos tengan algo para comer en esta Navidad, la presidenta del Barrio Chanico Navarro, Blanca Melin, tuvo la iniciativa de empezar a armar cajas navideñas con alimentos para quienes asisten al comedor.

“Estamos pidiendo todo tipo de colaboración para hacer pan dulce y budines. También nos pueden acercar garrapiñadas, turrones y todo lo que puedan donar será bienvenido para que podamos ayudar a las familias que estamos asistiendo”, aseguró la vecinalista en diálogo con La Portada.

Cabe recordar que el comedor funciona de lunes a sábado en la sede vecinal del Barrio Chanico Navarro y entrega más de trescientas viandas por día. Mientras que los miércoles se brinda una merienda a los niños del barrio. 

Melin destacó que en el comedor asisten a alrededor de cincuenta familias por lo que su intención es brindarle una ayuda para que puedan pasar una linda Navidad.

Asimismo señaló que las donaciones las pueden acercar de lunes a sábado de 8 a 12.30 horas a la sede vecinal, que se encuentra ubicada en Antúnez 735 y por cualquier consulta se pueden comunicar al 15583069. “Nuestra idea es entregar las cajas navideñas el 23 de diciembre”, afirmó.

Por otra parte, Melin se mostró agradecida con la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, por la ayuda que está recibiendo. “Ahora el municipio nos ayuda cada vez que lo necesitamos. Nos trajeron condimentos, salsas y zanahorias así que estamos muy contentos con que nos dé una mano”, aseguró.

Sin embargo contó que se vio obligada a poner un límite de viandas por día porque no le alcanzan los alimentos para asistir a todos los que necesitan.

Por último reiteró el pedido a la comunidad por las cajas navideñas. “Entre todos podemos hacer que las familias que la están pasando mal puedan celebrar la Navidad”, finalizó.