El presidente de la Asociación Vitivinícola del Chubut, Camilo De Bernanrdi, mantuvo este jueves una reunión con el intendente Sergio Ongarato, donde repasaron la situación del sector y, además, hablaron sobre las posibles inversiones en materia de energía renovables en la zona.

Concluido el encuentro celebrado en el despacho del jefe comunal pasadas las 10 horas, el propio Camilo De Bernardi destacó que la vitivinicultura recibiría con los brazos abiertos el desarrollo que por estos días se habla sobre energías limpias, fundamentalmente en la Meseta.

“En la provincia tenemos 500 kilómetros de ríos y chacras que pueden ser productivas pero no tenemos infraestructura”, resaltó en diálogo con la prensa, indicando que “por el tema de las energías renovables tenemos dos proyectos presentados ante la Secretaría de Ciencia y Tecnología”.

Los establecimientos en la Meseta que requieren de energía para potenciarse son “Los Robles” de Juan Giacomino y “Tertulias” de Graciela Barrera. “Está última genera energía con paneles solares. Tiene un pequeño molino pero no le alcanza para el control de heladas. Instalando un molino grande podría triplicar la producción”, dijo.

Subrayó por último que “teniendo energía podemos hacer un montón de cosas”, entre las cuales se encuentra lógicamente aumentar la superficie productiva ligada a la actividad vitivinícola.