Ongarato dijo que es necesario revertir la dependencia del empleo estatal en la Patagonia

0

El intendente Sergio Ongarato opinó sobre la polémica desatada en torno a los índices de desempleo en Esquel y aclaró que en la ciudad no existen datos oficiales ya que el INDEC no mide en aglomerados urbanos menores a los 100 mil habitantes.

Explicó que el promedio en la Patagonia es del 5 % y precisó que el secretario de Producción, Luciano Di Paolo, hizo “una extrapolación” entre los números de Trelew y los de Comodoro Rivadavia. “A Esquel lo puso en un intermedio y dio el 7 %”, dijo.

“Entrar en el debate si es el 7 u 8 % no tiene sentido. Es cierto que no debe confundirse desocupación con pobreza. Tampoco hacerle cargo a este Gobierno cosas que vienen de larga data y arrastre de políticas equivocadas de muchos gobiernos anteriores”, planteó.

Sostuvo asimismo que en materia de empleo “el gran desafío” para la región patagónica es revertir la dependencia del Estado y generar trabajo genuino, impulsando de esta manera “riqueza para la zona y que nos permita salir de esta situación que vemos hoy“.

“Todos los días estamos buscando la forma de ubicar gente sin trabajo en puestos que no sean dependientes del Estado”, manifestó Ongarato este jueves en diálogo con la prensa. “La Patagonia vive mucho del empleo estatal”, añadió.