El Consejo Municipal de Discapacidad, que preside Jackeline Nasif, llevó a cabo días atrás una reunión de cierre de actividades con un balance positivo por todo el trabajo realizado y los proyectos formulados, pese a los problemas de presupuesto que se presentaron al final como el malestar que provocó el del próximo año que finalmente fue modificado.

Tras participar los primeros días de diciembre del Consejo Federal de Discapacidad en Bariloche, la presidente del Consejo Municipal, Jackeline Nasif, destacó la experiencia por el intercambio de información que hubo con sus pares de otras ciudades. Este también fue uno de los temas que se trató en la última reunión del año del Consejo Municipal de Discapacidad que se llevó a cabo el viernes pasado en el Centro de Día. Asimismo se realizó un balance de lo trabajado como también del presupuesto para el próximo año que generó malestar en un principio ya que algunas partidas se disminuían considerablemente respecto del actual. Sin embargo Nasif contó que presentó una nota manifestando su posición y que el mismo fue modificado en algunas áreas como, por ejemplo, el Centro de Día que era lo más preocupante.

Seguidamente destacó que desde el Consejo Municipal se encuentran trabajando en dos proyectos que surgieron de la visita que realizaron junto al intendente Sergio Ongarato el pasado 1 de diciembre a diferentes instituciones, entre los cuales uno tiene que ver con un taller para personas adultas con discapacidad visual.

Si bien ahora entran en receso, Nasif aseguró que es probable que las actividades se retomen en febrero ya que hay muchos proyectos más en los que trabajar y le parece “una locura” estar tres meses sin reuniones.