Por COA Diucón

Ya estamos transitando el mes doce del año. Parece que se fue en un batir de alas. Tiempo de muchas actividades de cierre, de prepararse para celebrar un nuevo año y también para hacer una mirada retrospectiva sobre los logros que se fueron conquistando.

Como Club de Observadores, felices de haber conquistado muchos desafíos, pero por sobre todas las cosas de ir abriendo nuevos caminos para la observación, conservación de nuestros ambientes y lograr acercar a más personas (niños, estudiantes, adultos, adultos mayores) a detenerse a contemplar el entorno natural.

Empezamos en febrero a juntarnos y a pensar en celebrar el VI Aniversario, en el Salón de la COOP 16; nos acompañaron docentes, músicos, y hasta Daniel Szulkin. Inauguramos el Mural de las Aves

Llegó el otoño y a planificar: censos de  Aves Acuáticas, (febrero y Julio), viaje  a Villa La Angostura para asistir al curso de Leo Galli, salidas mensuales a Aldea Escolar, Piedra Parada, Arroyo Pescado, Parque y RNU Laguna la Z, etc., acompañar a docentes y alumnos de la escuela Emeta, 24 y Nahuelpan e interactuar con otras instituciones como la Secretaria de Medio Ambiente, Fundación Bosques Nativos para la Biodiversidad, plantar árboles nativos, limpiar el arroyo Esquel, etc.

Participamos y fuimos los más numerosos asistentes en Puerto Varas en la VII Feria Sudamericano de Aves.También nos entusiasmó la invitación de Lorenzo Sympson para hacer Censos de Cóndores en nuestra zona, sumándonos a la propuesta de Neuquén, Rio Negro y Chubut.

Pero sin duda este año lo coronamos con el Encuentro Anual de Socios y COAS, de todo el país, la visita del Staff de Aves Argentinas, la cálida charla de Tito Narosky  y además este fin de semana en una jornada de tres días se logró hacer el primer curso de Iniciación a la Observación, siendo los mismos miembros los capacitadores y organizadores.

Somos agradecidos porque todo lo que se hace es por pura pasión, y muchas instituciones nos brindan su ayuda y colaboración desinteresada.

Deseamos para todos Felices Fiestas, en paz y trabajando unidos para un mundo más solidario.