Crece la preocupación, y el malestar también, de taxistas por la presencia de automóviles no habilitados para brindar el servicio de transporte en la ciudad. Consideran que es una competencia desleal y entienden que la Municipalidad debería actuar.
Representantes del sector trasladaron la inquietud al propio intendente municipal, Matías Taccetta, durante una reunión celebrada en la mañana de ayer martes. El jefe comunal los recibió a primera hora en su despacho.
Los taxistas explicaron al mandatario que en estos últimos meses viene proliferando en Esquel la oferta, sobre todo a través de las redes sociales, de personas que brindan el servicio de transporte sin la habilitación correspondiente.
Los trabajadores plantean que esto representa no solo una competencia desleal sino que también un verdadero riesgo para los pasajeros ya que los conductores de esos automóviles no poseen las licencias del caso ni los seguros.
En la reunión de ayer por la mañana el jefe comunal se comprometió a instruir a los agentes del Departamento de Tránsito para endurecer los controles y, al mismo tiempo, sancionar a quienes ejerzan la actividad por fuera de la normativa.
Créditos del Banco
Por otro lado, los taxistas pidieron al intendente realizar gestiones ante el Banco del Chubut para acceder a préstamos especiales que permitan afrontar el cambio de las unidades. En las próximas semanas se firmaría un convenio con la entidad financiera provincial.